Connect with us

Acapulco

Vigilan elementos de la Ssp municipal el desove de tortugas en playas

Acapulco, Gro., 11 de junio de 2019.- Como parte de los trabajos en materia de prevención, durante los últimos 15 días, personal de la Policía Turística ha recolectado más de 370 huevos de tortuga en diferentes puntos de la bahía, que a su vez fueron entregados a campamentos tortugueros.

“Tras ser alertados de la presencia de tortugas en las playas, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública acude para proteger a la especie durante el desove. Una vez que el quelonio regresa al mar, los policías recolectan los huevos y los trasladan a campamentos tortugueros ubicados en varios hoteles para su preservación”, refirió el titular del área policial, Gerardo Rosas Azamar.

Por otra parte, Rosas Azamar dijo que el personal cuenta con la capacitación requerida para salvaguardar los huevos de quelonio, que hasta el momento llevan 373.

El jefe policial precisó que las tortugas salen a desovar a la playa durante la temporada de lluvias, motivo por el cual personal de la corporación estará atento con la finalidad de resguardar la especie en peligro de extinción.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias


    Warning: mysql_query(): Unable to save result set in /home/anews/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 1926