Connect with us

Acapulco

Modus operandi de asaltos en motocicleta no es nuevo, dice la alcaldesa Adela Román

Ana Lilia Torres

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, calificó como “lamentable” el asalto cometido por dos hombres a bordo de una motoneta contra una pareja que iba en su vehículo, sobre la Costera Miguel Alemán y dijo que este “modus operandi” no es nuevo y ya tiene rato que se ha visto en Acapulco.

Entrevistada al término de la sesión de Cabildo, la presidenta municipal recordó que anteriormente ella propuso prohibir circular motocicletas con dos pasajeros varones a bordo, precisamente por este tipo de asaltos, pero hubo un sector que se opuso.

El asalto en la Costera “es un hecho lamentable, que habría que investigarlo muy bien el órgano investigador, porque estuve observando detenidamente el video y la vez pasada, hablé de que había que tener mucho cuidado con quienes andan en moto y sobre todo dos varones”.

En esa ocasión, dijo que la medida se detuvo, porque los amantes del motociclismo decían que se les violaban sus derechos, “pero sigue siendo la motocicleta un instrumento para la comisión de delitos de robo muy importante y habrá que tomar medidas por parte del Grupo de Coordinación para la Pacificación”.

Hizo un llamado a los conductores de vehículos a tomar medidas de seguridad, ya que la pareja asaltada traía su unidad con los vidrios abajo y posiblemente sin seguros en las puertas, lo que facilitó el asalto.

Román Ocampo dijo que ella misma el año pasado fue testigo de un asalto similar afuera de un banco, donde también los asaltantes iban en moto, entonces “es un modus operandi que no es nuevo, ya tiene rato en Acapulco, había disminuido, pero en este momento”, se vuelve a dar.

Ante esta situación, señaló que habrán de intensificarse los operativos, ya que como gobierno tiene la obligación de prevenir el delito, pero pidió que también la sociedad tome precauciones.

Por otro lado, desmintió que haya renunciado el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, quien aseguró que este miércoles estuvo en la Mesa de Coordinación para la Pacificación de Acapulco y está en funciones.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias