Connect with us

Acapulco

Se dio respuesta a su pliego petitorio, afirma Adela Román

Ana Lilia Torres

Ante la convocatoria de los cuatro sindicatos de trabajadores municipales para irse a paro laboral, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo informó que se atendió en su mayoría el pliego petitorio durante las negociaciones contractuales y en caso de que suspendan labores se procederá legalmente.

En conferencia de prensa, señaló que habían avanzado en un acuerdo con los sindicatos para darles un aumento salarial de 4 por ciento a los 9 mil trabajadores de base, supernumerarios y de lista de raya, así como el pago retroactivo y bono por el Día del Padre, a partir de esta primer quincena de junio.

El acuerdo sería firmado este viernes; sin embargo, los representantes de las cuatro secciones del Suspeg no se presentaron a la reunión, informó la alcaldesa.

Román Ocampo mencionó que los líderes sindicales no estuvieron de acuerdo en formar una Comisión Mixta Escalafonaria, con la participación patronal y sindical, para decidir de manera conjunta las basificaciones, que los sindicatos han hecho siempre de manera discrecional.

Al no estar de acuerdo con esta disposición que mandata la ley, los representantes de las secciones sindicales se negaron a acudir a la firma del convenio, que celebrarían este viernes a las 11 de la mañana, dijo la alcaldesa.

Luego se enteró de que ellos están haciendo circular un oficio convocando a los trabajadores a un paro laboral, argumentando que hubo incumplimiento al pliego petitorio por parte del municipio, lo cual señaló que es falso, porque se aceptó casi en su totalidad, salvo retirar una cláusula que establece que los empleados al cumplir 25 años de servicio deberán retirarse.

“Queremos hacer del conocimiento de la clase trabajadora que este ayuntamiento, la presidenta, los síndicos y regidores, hemos sido muy solidarios con los trabajadores”, expresó la alcaldesa.

Alfredo Solís, apoderado legal del Ayuntamiento, señaló que los líderes sindicales no aceptaron la cláusula sobre el escalafón y transparentar las recategorizaciones, por lo que los conminan a respetar los acuerdos que ya estaban avanzados y no irse a paro laboral.

Adela Román señaló que los beneficios que ofreció el municipio en la revisión contractual se harán válidos a partir de esta primer quincena de junio y llamó a los trabajadores a no suspender labores.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias