Connect with us

Iguala

Regresan armas a la Policía Municipal de Iguala, después de casi 5 años

Los 43 normalistas de Ayotzinapa siguen sin aparecer; la investigación del caso “Iguala”.

A casi cinco años de los hechos ocurridos en Iguala de la Independencia que terminaron con la vida de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, la Policía Municipal recuperó su armamento.

Pasadas las 17:00 horas de este miércoles, el presidente municipal morenista Antonio Jaimes Herrera, y los síndicos Frumencio Ramírez Cardona y Paloma Ramírez Vargas se presentaron en el cuartel de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para entregar armas a los agentes operativos.

Los elementos de esta corporación fueron desarmados por los hechos registrados el 26 y 27 de septiembre de 2014, dónde resultaron tres estudiantes asesinados además de otros tres civiles, y 43 jóvenes de la normal rural de Ayotzinapa, desaparecidos.

Hasta el momento, este caso en donde se señala a la Policía Municipal como principal responsable, no ha sido resuelto y los 43 estudiantes siguen en calidad de desaparecidos.

En el acto estuvieron presentes también el Inspector Nicolás Guzman, comandante de la Policía Federal Sector Caminos; el oficial José Antonio López Ruiz, Coordinador de la Policía Estatal en la Zona Norte; el capitán Vicente Bustamante Salgado, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Edgar Garita Goitz, representante de la Policía Federal División Gendarmería. No hubo autoridades federales de alto rango ni representantes de Derechos Humanos, a pesar de la gravedad del caso y el impacto que tuvo a nivel mundial.

De acuerdo con las autoridades municipales, se hizo entrega de 23 armas largas de 47 que les regresaron; dos moto patrullas, dos literas y seis muebles. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Fuente   https://sintesisdeguerrero.com.mx

Te puede interesar     Senadores aprueban eliminar el Consejo de Promoción Turística de México

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias