Connect with us

Lo último

La SEP busca digitalizar libros de texto gratuitos

Recientemente, el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo, declaró en entrevista para la revista semanal Contralínea que en el país ya se cuentan con nuevas tecnologías que podrían permitir la digitalización de libros de textos gratuitos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) plantea que en dos o tres años se proporcione a los estudiantes l acceso a este tipo de materiales. Sin embargo, esta medida solo aplicaría para los alumnos que viva en comunidades con conexión a internet.

Te puede interesar    Felicito a los mexicanos por ser tan acogedores con los migrantes: Papa Francisco

En tanto, para los niños y niñas que no cuenten con conectividad, la SEP busca que los libros se proporciones de pasta gruesas para quienes vivan cerca de la escuela o pasta delgada para los que vivan lejos.

Los de pasta gruesa tendría un tiempo de vida suficiente para que sean utilizados tres veces o más, esto con la finalidad de generar un ahorro para el país y se le daría vida útil a libros que por lo regular quedan arrumbados, precisó Arroyo.

Por otra parte, el subsecretario adelantó que otro de los cambios que planea la SEP es que libros de primero a tercero de primaria se publiquen en siete lenguas indígenas: mixteco, mixe, náhuatl, otomí, rarámuri, tzeltal y zapoteco.

“De llevarse a cabo estas propuestas, los libros se adecuarían al entorno geográfico de cada estudiante, si vive en zona rural o urbana, así como a sus necesidades”, aseguró.

Fuente  https://www.elsoldemexico.com.mx

Anuncio
2 Comments

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias