Connect with us

Acapulco

Personas con discapacidad bloquearon avenida Cuauhtémoc

Por Ana Lilia Torres

Personas con discapacidad bloquearon la avenida Cuauhtémoc, frente al Palacio Municipal, para exigir el pago del apoyo económico a grupos vulnerables por parte del gobierno municipal.

Cerca del mediodía, personas en sillas de ruedas y muletas bloquearon la avenida Cuauhtémoc, para denunciar que desde enero debieron pagarles el recurso de 600 pesos mensuales.

Roberto Librado Salmerón informó que “nos manifestamos para exigir respeto a nuestros derechos como personas con discapacidad y el apoyo del gobierno municipal para nuestro sector”.

Denunció que el último pago lo recibieron en diciembre y hace un mes les hicieron firmar documentos para recibir el apoyo para grupos vulnerables, correspondiente al primer cuatrimestre de abril, pero a la fecha no les han pagado el recurso y está por cumplirse el segundo cuatrimestre, en agosto.

Te podría interesar: La Chilindrina vende su casa en Acapulco!

Los inconformes reclamaron que la ley establece la inclusión social de estos grupos; sin embargo, no hay programas para el bienestar de este sector en el municipio ni sensibilidad de los funcionarios para darle la atención correspondiente.

Librado Salmerón dijo que el director de Grupos Vulnerables, Mario García les ha dicho que no hay fecha para el pago y mientras tanto, ellos ya firmaron documentos, de los que temen se haga mal uso.

Los manifestantes señalaron que son personas en pobreza y que ese recurso que recibían es una gran ayuda para subsistir, por lo que pidieron les sea liberado.

Más tarde, los inconformes fueron atendidos por funcionarios municipales, para abordar sus demandas.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias