Connect with us

Lo último

Juez da suspensión a policías federales para que les sigan pagando

Con esto, se ordena que se continúe con el pago de salarios y demás percepciones a elementos que promovieron el juicio de amparo.

Laura Gutiérrez de Velasco, juez séptimo de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México, ordenó que se continúe con el pago de salarios y demás percepciones a policías federales que promovieron un juicio de amparo contra un acuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador en el que ordena la integración de la Policía Federal a la Guardia Nacional.

Te puede interesar   Las condiciones de Duarte para dar información valiosa

A través de un acuerdo publicado este martes, Gutiérrez de Velasco concedió la suspensión provisional a los elementos federales en uno de los siete amparos que a la fecha han promovido como parte de su resistencia a ser trasladados a la Guardia Nacional u otras dependencias del Gobierno federal.

Iván Chávez, abogado de los policías inconformes y promotor del juicio de amparo, dijo a El Financiero que a la fecha suman más de 4 mil elementos federales que han firmado este y otros amparos colectivos cuyo objetivo final, explicó, es que se respeten los derechos laborales de los miembros.

“Lo que queremos es que no les resten las prestaciones y conquistas laborales, porque tenemos conocimiento que en el traslado a la Guardia Nacional y otras dependencias se les está afectando estos derechos, lo cual es inconstitucional”, agregó.

Se espera que en los próximos días se resuelvan otros juicios para determinar si se conceden o no las suspensiones provisionales.

Fuente   https://www.elfinanciero.com.mx

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias