La información emerge de los archivos de la FCC, el regulador estadounidense al que Nintendo ha aplicado para la aprobación de un nuevo modelo. En este, puede leerse el siguiente texto:

“Hemos cambiado los siguientes puntos del modelo original. Cambio del tipo de SoC. Cambio del tipo de memoria NAND. La placa de la CPU se ha cambiado debido a los componentes mencionados.”

Con la palabra SoC, los fabricantes se refieren habitualmente a la pieza de silicio en la que van embebida una variedad de chips que se fabrican en un único proceso. El System on Chip cuenta por tanto habitualmente tanto con la CPU, como con la GPU o con otros módulos –Audio, I/O, Wi-Fi, Bluetooth y demás–.

Nintendo Switch, ¿mejorada?

De esta forma parece que se actualizará la Nintendo Switch original tras cerca de dos años y medio en el mercado, con componentes posiblemente más potentes o eficientes. Pero lo cierto es que no está claro todavía, y podrían ser simplemente más económicos para la propia Nintendo.

El procesador de las Switch original es un Nvidia Tegra X1, destinado originalmente a móviles cuando la empresa todavía se dedicaba a este segmento que hoy lleva casi exclusivamente en solitario Qualcomm. Desde aquel chip, con 4 años y medio de vida ya, Nvidia no lo ha renovado, cosa que podría hacer para esta ocasión. O bien podría Nintendo virar hacia otro proveedor.

Tanto si es de Nvidia como si no, hoy Nintendo tiene acceso a procesadores mucho más eficientes –y potentes–, que podrían reducir el consumo energético de la Switch original además de dar cierta holgura su rendimiento. Algo similar podría suceder con el almacenamiento: puede ser mayor, más rápido o simplemente más actual y económico teniendo el mismo rendimiento.

En cualquier caso, no estaríamos hablando de la “Switch Pro” que se había venido rumoreando como ese segundo nuevo modelo de cara a 2019.

La Switch es uno de los mayores éxitos de Nintendo, que ya ha vendido más unidadesde esta consola de las que vendió en su día con la mítica Nintendo 64. Incluso en Japón, recientemente superó las ventas de PlayStation 4.

Fuente  https://hipertextual.com