Connect with us

Acapulco

El gobernador Héctor Astudillo asegura que información de playas contaminadas fue una “visible campaña” contra Acapulco

ACAPULCO, Gro., 13 de julio de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, señaló que la información de cinco playas contaminadas en el puerto que dio a conocer la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se trató de una “visible campaña” contra el puerto ante la competencia turística.

Durante su discurso en el arranque de la operación de seguridad de verano, el mandatario sostuvo que la respuesta del estado ante esta noticia se tomó con responsabilidad, ya que “de ninguna manera dijimos que el problema no existía”.

Te puede interesar: Firman Acapulco y Coyuca importante convenio de colaboración

El gobernador compartió el audio de una entrevista con el titular de la Cofepris, José Alonso Novelo Baeza, quien explicó que la contaminación de las playas de Acapulco, pudo deberse a las lluvias que se presentaron previo a los muestreos que hizo la dependencia federal en el agua de mar, ya que por la ubicación orográfica del puerto, el agua de las precipitaciones arrastró todo lo que se encontraba en las barrancas y canales pluviales, desembocando en el mar.

“Hace unos días Acapulco vivió unos días incómodos, porque se generó lo que visiblemente fue una campaña, hay que decirlo, también en el turismo hay competencia”, expresó.

El gobernador reconoció los trabajos para atender la contaminación en las playas y destacó que dependencia federal informó que las playas de Caletilla y Carabalí ya son aptas para su uso recreativo.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/hubo-campana-contra-acapulco-por-playas-contaminadas-astudillo/

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias