Connect with us

Guerrero

Liberan a 16 guerrerenses retenidos en Oaxaca por pleito entre comunidades

Chilpancingo, Gro. 16 de julio del 2019. El día de hoy, después de un proceso de diálogo y negociación, se logró la liberación de 15 personas de dos comunidades del municipio de Tlacoachistlahuaca, que habían permanecido retenidos en la comunidad de Coicoyán de las Flores, Oaxaca, desde el pasado 11 de julio.

Autoridades de los estados de Guerrero y Oaxaca lograron la liberación, mientras la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía del Estado y Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado desplegaron un operativo de seguridad en la zona para proteger a la población y disuadir cualquier incidente de violencia.

Las personas liberadas son originarias de la localidad de San Pedro Cuitlapan y el Coyul, municipio de Tlacoachitlahuaca, (10 de San Pedro Cuitlapan y 5 de El Coyul) y arribaron a la localidad de Jicayán de Tovar, municipio de Tlacoachistlahuaca a las 20:50 horas de hoy.

Cabe mencionar que por la tarde de hoy, pobladores de Jicayán de Tovar, municipio de Tlacoachistlahuaca, liberaron a un vecino de la localidad de Tierra Colorada, municipio de Coicoyán de las Flores, Oaxaca, faltando por liberar a otras tres personas.

Después de la liberación pobladores de Jicayán de Tovar se reunieron en la cancha techada de es localidad con la intención de dialogar y liberar al resto de las personas que se encuentran retenidas.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias