Connect with us

Guerrero

#LluviasANews Fuertes lluvias en Guerrero causan afectación en cuatro municipios

ACAPULCO, Gro., 17 de julio de 2019.- La Secretaría de Protección Civil Estatal informó que durante la noche del martes y madrugada de este miércoles se registraron lluvias y tormentas locales de moderadas a fuertes en municipios de las regiones Costa Chica, Costa Grande, Acapulco, Norte, Centro, La Montaña y parte alta de la Sierra.

A través de un boletín con información preliminar, indicó que los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Coyuca de Benítez y Atoyac sufrieron las mayores afectaciones.

Te puede interesar    “El Chapo” Guzmán fue condenado a cadena perpetua

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos del puerto informó que las precipitaciones provocaron el choque el de tres autos, la caída de siete árboles e inundaciones en distintas colonias, así como cortes de energía eléctrica, arrastre de basura y piedras.

En un reporte, la dependencia apuntó que la lluvia fue de moderada a fuerte en la periferia de Acapulco, como en la colonia Vacacional, el sitio conocido como La Cima, el poblado La Sabana, la unidad habitacional El Coloso, la zona del Aeropuerto y del anfiteatro.

Los siete árboles caídos fueron en las colonias Rodrigo de Triana, Loma Hermosa, Cerrada de Loma e Infonavit Farallón, así como en el Colegio de Bachilleres y el fraccionamiento Cumbres de Figueroa, además de una palma en el centro comercial Costera 125. Además hubo arrastre de basura y piedras en la avenida Cuauhtémoc y en la colonia Venustiano Carranza, cerca de la zona conocida como El Derrumbe. En esa misma área, tres vehículos chocaron.

En la calle Juan de la Cosa del fraccionamiento Magallanes, a un costado del hotel Emporio, se reportó la salida del mar, ocasionada por el alto oleaje que acompaña a un nuevo evento de mar de fondo, que a su vez provocó que un auto Volkswagen tipo Jetta fuera arrastrado.

En Coyuca de Benítez, además de apagones, se reportó la caída de un árbol en el poblado La Laja, otro en El Bordonal y dos más en El Embarcadero, mientras que en Bajos del Ejido se avisó del desprendimiento del techo de una vivienda.

En Chilpancingo se inundó una casa en el circuito Solidaridad de la colonia Vicente Lombardo, y otra en la calle Benito Juárez del asentamiento 21 de Marzo; en tanto en la colonia Villas Magisteriales, una barda perimetral sufrió daños.

Todos los percances fueron atendidos por bomberos municipales.  En Atoyac, un árbol se desplomó sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el sitio conocido como la Y Griega, mismo que fue retirado por personal de Protección Civil.

Fuente   https://guerrero.quadratin.com.mx

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias