Connect with us

Lo último

Presentan plan para aumentar la inversión en Pemex

El gobierno federal anunció este martes 16 de julio un plan para aliviar la carga fiscal de la endeudada petrolera

Petróleos Mexicanos (Pemex) estima que requerirá inversiones de unos 104,600 millones de dólares entre 2019 y 2024, al final del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo a un documento interno de la empresa.

Te puede interesar    “El Chapo” Guzmán fue condenado a cadena perpetua

l gobierno federal anunció este martes 16 de julio un plan para aliviar la carga fiscal de la endeudada petrolera así como la inyección de capital para a aumentar sus recursos para invertir en proyectos de exploración y extracción.

La empresa espera recibir 7,230 millones de dólares del gobierno entre 2020 y 2022 para financiar sus planes de inversión, de acuerdo al documento.

Además, estima que liberará unos 6,600 millones de dólares por la reducción del Derecho por Utilidad Compartida (DUC) en 2020 y 2021.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el director de Pemex, Octavio Romero, explicó que en los últimos años se invirtió en extraer petróleo de aguas profundas, pero el nuevo plan de Pemex se orienta a la inversión a aguas someras.

Romero Oropeza afirmó que en 2020 se propondrá en el paquete económico con una reducción de 58,000 millones de pesos al régimen fiscal de Pemex. Aseveró que con este plan de reducción de la carga fiscal, en 2023 Pemex ya se habrá recuperado el déficit fiscal. Indicó que el plan de Negocios promete que Pemex terminará el sexenio produciendo 2 millones 697,000 barriles de petróleo diarios.

Fuente  https://vanguardia.com.mx

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias