Connect with us

Lo último

Acciones de prevención detienen el desarrollo del síndrome metabólico

Para una detección oportuna y tratamiento responsable del Síndrome Metabólico, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero ofrece estudios clínicos especializados para diagnosticar esta enfermedad crónica degenerativa, que tiene una mayor prevalencia en pacientes con historial genético y una vida sedentaria con mala alimentación.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 9, Ángel Gómez Carbajal, explicó que este padecimiento genera síntomas diversos como astenia (cansancio), debilidad muscular o dificultad para respirar, por lo que frecuentemente las personas se automedican, lo que afecta aún más su estado de salud.

Te puede interesar   El SAT confirmó adeudo fiscal de un expresidente

Indicó que una vez que se realizaron los estudios clínicos y se identifica este padecimiento, el paciente puede ser atendido en DiabetIMSS o en los consultorios de medicina familiar.

Destacó que lo ideal es que el derechohabiente acuda a los servicios de medicina preventiva y así evitar el desarrollo de esta enfermedad. En la clínica 9, ubicada en Acapulco, existen 16 consultorios PrevenIMSS que realizan la detección oportuna, señaló.

El Síndrome Metabólico se manifiesta en las personas mediante la resistencia a la insulina, y afecta principalmente a mayores de 20 años, lo que lo hace un padecimiento complejo, compuesto por un grupo de problemas de salud, destacó el médico.

El exceso de grasa corporal (abdominal) y la inactividad física favorecen el desarrollo de insulinorresistencia, aunque algunos individuos están predispuestos genéticamente a padecerla, explicó.

Reiteró que la delegación del IMSS en Guerrero ha puesto especial atención en los programas de prevención del Síndrome Metabólico, con la finalidad de reducir la tasa de pacientes con Diabetes Mellitus desarrollada.

Se han propuesto diversas estrategias para prevenir la aparición del síndrome metabólico, dijo, entre ellas tener un estilo de vida sano, es decir, la restricción de calorías y la actividad física, sin embargo, el tratamiento farmacológico es a menudo necesario.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias