Connect with us

Guerrero

Guerrero, destino preferido de vacacionistas.

* Inauguran la exposición temporal “Guerrero, el Pueblo del Jaguar”

Acapulco, Gro.- El “Triángulo del Sol” en Guerrero se ha convertido en el preferido de los vacacionistas en esta temporada de verano que han mantenido niveles de una ocupación general positiva logrados por la mejora en infraestructura turística así como las constantes promociones que ha realizado por la administración que encabeza Héctor Astudillo Flores.

Lo anterior, se suma la variada oferta de atractivos turísticos y eventos que ofrece esta entidad que este fin de semana ofreció la inauguración exposición temporal “Guerrero, el Pueblo del Jaguar”, por el Secretario de Cultura Estatal Mauricio Leyva Castrejón y Manuel Garibay, Coordinador de Museos en representación del Director General del INAH.

La exposición “Guerrero, el Pueblo del Jaguar”, reune importantes piezas de diferentes colectivos culturales y coleccionistas privados que muestran 70 años de investigaciones históricas del jaguar, elemento que identifica a nuestro estado en 3 salas permanentes: Sala Siglo XIX, Sala del Porfiriato y Revolución y Sala de Acapulco Contemporáneo.

También, los índices de ocupación y el aforo vehicular de entrada al puerto de 24 vehículos demuestran la exitosa temporada, este domingo la ocupación hotelera general se ubicó a Acapulco con ocupación general del 79.7 por ciento, distribuidos en sus tres zonas que conforman el sector turístico de Acapulco sus índices se fijaron de la siguiente manera: En el Dorado la ocupación hotelera alcanzó el 89.3 por ciento, en la Diamante 68.5 % y en el Náutico se ubicó al 60 %.

Mientras tanto, en el municipio de Azueta, la ocupación de cuartos de hotel en Zihuatanejo se fijó en 59.8 % y en Ixtapa un 79 %, generando una cifra del 77.3 por ciento. En cuanto a la ciudad platera, la ocupación de hoteles llegó al 81.8 por ciento en Taxco.

Se prevé que esta temporada de verano la administración estatal desplegó un operativo de seguridad y atención en los sitios de recreo de diferentes dependencias del estado, además de coordinarse con elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias