Connect with us

Guerrero

Aseguran mounstro blindado de “El Carrete” en la sierra de Guerrero

ACAPULCO, Gro., 12 de agosto de 2019.- La policía comunitaria de Heliodoro Castillo decomisó un camión de volteo modificado con un caparazón de placas, con el fin de ser blindado para resistir impactos de arma de fuego de hasta calibre .50, el cual presuntamente pertenecía al líder del grupo delincuencial Los Rojos, Santiago Mazari Hernández, alias El Carrete, a quien hace un día le dictaron auto de formal prisión.

Según lo informado por los comunitarios, el vehículo blindado que tenía grabada la leyenda de “el monstruo” en la parte de atrás con pintura blanca, fue localizado cerca del poblado de Tecomazuchil, por la policía comunitaria de Tlacotepec, y puesto en resguardo.

Agregaron que según testigos, el vehículo llevaba en construcción tres meses y aún le faltaba un 20 por ciento para ser terminado en su totalidad para ser funcional y ponerlo en marcha en las operaciones vinculadas al grupo delincuencial que presidia Santiago Mazari en la sierra de Guerrero.

“Gente que fue cercana a Mazari, quienes dieron la ubicación del vehículo, relatan que el monstruo llevo una inversión aproximada de 600 mil pesos en la modificación, más el costo del propio camión por tal razón, se dice que su valor es de aproximadamente un millón 200 mil pesos”.

Indicaron que una vez asegurado, el monstruo fue trasladado a la cabecera municipal de Tlacotepec en un dispositivo que duró 30 horas; esto debido a lo agreste de los terrenos de la sierra.

Después de consultar sus estructuras, la Policía Comunitaria de Heliodoro Castillo decidió que “pondrán este vehículo en la entrada de Tlacotepec, para que todos nuestros visitantes lo puedan apreciar y sea un recordatorio a nuestros visitantes, ciudadanía, y gente que trate de venir a causar males; que nuestros pueblos están organizados y no se dejaran someter por personas que lleguen con intenciones de vulnerar la paz y armonía social”.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/hallan-monstruo-blindado-al-servicio-de-el-carrete-en-guerrero/

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias