Connect with us

Lo último

Disminuye turismo en México y gasta menos

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto de 2019.- El turismo es de las principales actividades económicas del país, y en los primeros tres meses del año no hubo buenas noticias, pues a pesar del optimismo del gobierno federal, se registró una baja en comparación con periodos anteriores.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó este martes los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) para el periodo enero-marzo de 2019.

En el primer trimestre del año actual, el Indicador Trimestral del PIB Turístico disminuyó 0.1 por ciento. Pero no es todo, por su parte el del Consumo Turístico Interior no mostró variación en términos reales frente al trimestre inmediato anterior con cifras desestacionalizadas.

En su comparación anual, el Inegi refirió que el Indicador Trimestral del PIB Turístico tuvo una caída de 0.8 por ciento y el del Consumo Turístico Interior lo hizo en (-)0.6 por ciento durante el trimestre de referencia respecto a igual lapso de 2018.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/viajeros-dejan-menos-dinero-en-mexico-retrocede-pib-turistico/

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias