Connect with us

Lo último

No hará el PRD alianza con el PRI para la elección del 2021

Ana Lilia Torres

El secretario general del Comité Directivo Municipal del PRD en Acapulco, Bulmaro Cabrera Rojas afirmó que a su partido no le conviene hacer una alianza con el PRI, como propone el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, para poder ganarle a Morena la elección por la gubernatura de Guerrero en el 2021.

En entrevista, el dirigente perredista consideró que sería un error que el partido del sol azteca haga una alianza con la derecha y sobre todo con el PRI, ya que su militancia no aceptaría apoyar a un partido contra el cual se ha opuesto desde sus orígenes.

Pidió de manera respetuosa al exgobernador Ángel Aguirre Rivero que en lugar de proponer una alianza PRI, PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, haga una convocatoria amplia para fortalecer al sol azteca y pueda ser competitivo en la próxima elección.

“Ángel Aguirre Rivero merece mi respeto, él fue gobernador por el PRD en Guerrero, nosotros lo apoyamos, el partido le abrió las puertas para llevarlo a la gubernatura y hoy él envía un mensaje para que el PRD vaya en una alianza con el PRI, eso me entristece como militante, porque debería en lugar de eso hacer una gran convocatoria de afiliación al PRD”, dijo.

Consideró que no es conveniente para su partido hacer una alianza con el PRI , porque “el perredismo de Guerrero tiene historia y quienes hemos militado desde los inicios del PRD, sabemos que fueron muchos hombres y mujeres, que ofrendaron sus vidas para que el PRD fuera lo que hoy es”.

Cabrera Rojas reconoció que el partido ha cometido también errores por culpa de algunos personajes que no le respondieron a la militancia y fueron ingratos al irse del PRD para apoyar un proyecto diferente, pero hoy quienes se quedaron están tratando de recuperar la confianza de la sociedad.

“Hoy al PRD le urge regresar a sus principios y trabajar a favor de la sociedad de manera real, honesta y transparente, y que quienes lleguen al PRD, que lo hagan con un compromiso de respetar los principios del partido y así lo están haciendo, porque hoy muchos perredistas que se fueron a apoyar a Andrés Manuel López Obrador están regresando a las filas del PRD, porque están decepcionados de la labor de los representantes populares locales de Morena”, dijo.

Cabrera Rojas señaló finalmente que el PRD se puede fortalecer para el 2021 y por ello “sería un error hacer una alianza con el PRI; más vale ir solos que mal acompañados, porque la historia nos reclamaría, ya que muchos perredistas lo ven como el partido responsable de la pérdida de muchos luchadores de nuestro partido”.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias