Connect with us

Lo último

PAN rechaza alianza con el PRI y PRD en el 2021

Por Ana Lilia Torres

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, Eloy Salmerón Díaz afirmó que su partido rechaza cualquier posibilidad de ir en alianza con el PRI y PRD en la elección por la gubernatura en el 2021 y dijo que se prepara para ir con candidatos propios en Guerrero.

En conferencia de prensa, el líder estatal del blanquiazul señaló que agradece que el exgobernador Ángel Aguirre Rivero mencione al PAN entre los partidos que deberían ir coaligados con el PRI y PRD, para hacerle frente a Morena, pero descartan esa posibilidad.

“Nosotros queremos caminar solos. Creemos que es momento de que Acción Nacional asuma su papel de partido fuerte a nivel nacional y estatal y nos estamos preparando con tiempo, buscando los mejores perfiles para ir con candidatos propios”, señaló.

Salmerón Díaz dijo que ninguno de los que se perfilan para ser candidatos a la gubernatura del estado por los partidos PRI, PRD y Morena tienen el peso suficiente como para que el PAN pacte con ellos una alianza electoral en el 2021.

“El PAN tiene que fortalecerse, sacar la casta y elegir a los mejores candidatos en todos los cargos de representación popular, para darle una alternativa real de gobierno al pueblo de Guerrero”, añadió el dirigente panista.

Señaló que Acción Nacional tiene sus propios órganos internos para definir sus tiempos y sus procesos de selección de candidatos, por lo que indicó que los representantes de este partido están trabajando en la organización para caminar solos en Guerrero.

En otro tema, el dirigente panista pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que asuma su responsabilidad por haber atentado contra el bienestar de los campesinos de Guerrero, en el tema del fertilizante, ya que no solamente es el coordinador nacional del programa, Jorge Gage Francois el que provocó los errores en la distribución del insumo.

Demandó también que la Guardia Nacional rinda resultados en Guerrero, porque sería un grave error que al paso del tiempo se hayan invertido recursos en este modelo de seguridad y que no se logren bajar los indicadores de violencia, para pacificar al estado.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias