Connect with us

Lo último

Un 70% de abstencionismo se vivió en la elección que ganó ‘Alito’

CDMX.– El triunfo de Alejandro Moreno Cárdenas en la elección interna del PRI para elegir nuevo dirigente nacional se habría dado con un nivel de abstencionismo de hasta 70%, reconoció la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) de la dirigencia priista.

El órgano tricolor estimó que habrían votado sólo 2 millones de militantes, es decir, 29.8% de un total de 6.7 millones de priistas que están empadronados.

Este lunes, al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el cómputo de 84.7% de las mesas de votación instaladas el domingo, se confirmó la ventaja de Moreno como nuevo dirigente y Carolina Viggiano como secretaria general, con 84.12 % de los sufragios, es decir, un millón 448 mil 169 votos.

Te puede interesar    Si “Alito” gana elección interna, el PRI será por primera vez en 90 años “partido satélite”: analistas

Ese triunfo, sin embargo, fue cuestionado por la candidata Ivonne Ortega, quien según el PREP tuvo 158 mil 22 votos, 9.17% del total —aunque aún se contarán casillas pendientes— y quien dijo tener “miles de pruebas” de irregularidades, por lo que podría impugnar la elección e incluso ganar la anulación.

En un video publicado en sus redes sociales anunció que consultará con quienes le apoyaron para decidir si impugna o no, pues las pruebas “ponen en entredicho los resultados”.

 

Fuente  https://vanguardia.com.mx

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias