Connect with us

Lo último

“Alito” Moreno supera 9 a 1 en votos a Ivonne Ortega en elección del PRI

La Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer este miércoles los datos oficiales de la jornada electiva interna del domingo 11 de agosto. 

Tras computar las actas de los 32 órganos auxiliares estatales, se anunció que la fórmula encabezada por el ex gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, obtuvo la mayoría de los votos.

La fórmula integrada por Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y Alma Carolina Viggiano Austria obtuvo una votación de un millón 603 mil 725 votos. Dando fe de este acto el señor notario público número 241, licenciado Sergio Rea Field”, dijo Rubén Escajeda Jiménez, Comisión de Procesos Internos.  

Te puede interesar    Si “Alito” gana elección interna, el PRI será por primera vez en 90 años “partido satélite”: analistas

La fórmula que lideró Ivonne Ortega Pacheco obtuvo 177 mil 298 votos y la de Lorena Piñón, 49 mil 251 votos.

Se prevé que este mismo miércoles se le entregue a Moreno Cárdenas la constancia que lo avala como ganador de la contienda; mientras que la toma de protesta como presidente nacional del PRI para el periodo 2019-2023 se realizaría el próximo domingo.

Desde hoy y los próximos cuatro días confirmarán un periodo para impugnar el resultado del proceso.

Fuente UnoTv

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias