Connect with us

Lo último

Destituyen a directora de hospital que entregó ataúd de bebé con basura

CHIAPAS.- Tras entregar a una familia un ataúd con basura y no con los restos de su bebé recién nacido que había fallecido, la directora del Hospital de Palenque, Chiapas, Judith Ortega Corona, y otros tres empleados, fueron despedidos de sus puestos.

El pasado fin de semana, una familia indígena de la etnia tzeltal de la comunidad Limonar, municipio de Ocosingo, llevó a su bebé recién nacido al Hospital de Palenque por complicaciones de salud al nacer.

El menor fue atendido y luego de dos horas falleció, sin embargo, a la hora de velar el cuerpo, la familia se percató que en el ataúd que les entregaron no se encontraba el cuerpo de su hijo y en su lugar había basura, bolsas de plástico y una sábana.

Tras lo ocurrido, la Secretaría de Salud del estado dijo que además de las sanciones administrativas, se turnará el caso a la Fiscalía del Estado para responsabilizar y deslindar responsabilidades a los servidores públicos.

Asimismo, autoridades de Salud lamentaron los hechos y pidieron a trabajadores de hospitales mantener sus responsabilidades para evitar sanciones por incumplimiento a protocolos.

Con información de: El Imparcial

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias