Connect with us

Lo último

El voyerista

Por Alfredo Guzmán

• ¿Polvo de aquellos lodos?

“La historia ocurre dos veces; la primera vez como una gran tragedia y la segunda como una gran farsa”: Karl Marx en El 18 brumario de Luis Bonaparte.

La venganza es un plato que se sirve frío.

No dudo que existan elementos para llamar a Rosario Robles para que aclare, lo que haya qué aclarar, sobre el manejo financiero que ejerció en su periodo como funcionaria federal. Ella se presentó ante el citatorio, pero hay que establecer que de lo que se buscaba, era detenerla a toda costa y la justificación fue que la dirección de su licencia, no coincidía con la de su domicilio, y eso hacía suponer al juez, sobrino de Dolores Padierna, la posibilidad de una fuga.

Recordar que la “Honestidad Valiente”, quedó seriamente averiada, cuando “alguien” filtró los vídeos donde René Bejarano (esposo de Dolores Padierna), Gustavo Ponce y Carlos Ímaz, aparecían recibiendo fajos de billetes, del empresario argentino y pareja sentimental de Rosario Robles, Carlos Ahumada. El destino de esos dineros, era para Andrés Manuel López Obrador.

El delito por el que es detenida Rosario Robles, es omisión en el desvío de más de 5 mil millones cuando era Secretaria de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario Territorial y Urbano. Ante este hecho, la Auditoría Superior de la Federación, detectó anomalías y se lo hizo saber, pero la susodicha, no informó a su superior jerárquico, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Según el código penal que lo sanciona, el delito no es considerado grave. Pero se le determinó cárcel preventiva. Carne para las bestias. Como en el circo Romano, la gente quiere ver sangre.

Es claro, que ante un panorama gris en el desarrollo de propuestas económicas viables, escenarios sombríos de desconfianza empresarial, nulo crecimiento. Batallas comerciales entre China y EEUU e incertidumbre ante las ocurrencias de un gobierno, que sigue ahorrando y regalando dinero para fortalecer un proyecto político, que no se observa fortalecido.

Era necesario lanzar carne a los leones, para establecer que no habrá impunidad y la lucha contra la corrupción es real, en los bueyes de mi compadre.

La Quina (Qepd), Raúl Salinas de Gortari, Elba Esther Gordillo y Rosario Robles son los villanos de una película, que recicla y regenera confianzas, pasados unos años. Hoy, Raúl y Elba Esther, son aliados del gobierno de la 4ª Transformación. Cosas veredes, Sancho.

Es claro, que si hay delitos, será el juez que sigue la causa, quien determine si requieren sanción y de qué tipo. Aunque se observa que el propósito es que no salga libre, porque de ocurrir sería otro ridículo más y otra rayita más al tigre, de un gobierno, igual que los otros, donde establece que las venganzas políticas, son y serán el pan de cada día y de cada gobierno que anuncie o se present como el cambio.

La defensa arma su estrategia y será una batalla complicada, porque hay dados cargados. El mismo hecho de que el juez establezca como recomendación, que el ex Presidente de México y el ex candidato del PRI, debieran prepararse y comparecer. Es una desmesura, luego de que hacer mediática una declaración de ese tipo, establece y fortalece el planeamiento de que la orden que tiene de “arriba” es generar escándalo, más que justicia.

Por lo pronto, el escenario social preparado por el gobierno federal y el linchamiento contra la señora Rosario Robles, quien es desde la óptica del populacho, una puta cara, que sólo anda con gente rica y que tiene gustos sofisticados, además de una ladrona, ha cumplido su objetivo.

El machismo no perdona.

La cortina de humo, ya tuvo su efecto. Habrá que esperar cuánto dura y qué resultados positivos tiene para un gobierno, que navega entre la improvisación y la ocurrencia y si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se pliega a la determinación del Presidente de México o cumple su función de ser garante de justicia.

Un Presidente vengativo, no es lo que México, necesita. Justicia, sí, pero justicia para todos.

No al linchamiento social. Quien cometa delito, que lo pague.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias