Connect with us

Guerrero

Homicidios son “muy aislados”: Jorge Sánchez

CHILPANCINGO, Gro., 15 de agosto de 2019.- El alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec consideró que los homicidios que se han registrado en ese municipio son “muy aislados” y dijo que no han tenido violencia extrema, a pesar de que mencionó que su índice de asesinatos mensual oscila entre los ocho y 10.

En la comparecencia para dar a conocer el estado de seguridad de ese municipio, como parte de la recomendación de la CNDH por el caso Iguala, indicó que las acciones en este rubro se llevan a cabo de manera coordinada con la Marina, Sedena y Policía del Estado; de la Guardia Nacional dijo que aún no cuentan con ella.

Agregó que se cuenta con 303 integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública, de los cuales 129 son policías municipales, 98 de Tránsito, 40 policías turísticos y 36 administrativos.

Aseveró que para que el número de policías municipales sea óptimo se requieren al menos 200. Dijo que cuando llegó al cargo había 50 efectivos certificados, pero actualmente todos cuentan con certificación.

Sostuvo que están en espera de las evaluaciones de 20 personas que aspiran a ingresar a esa corporación.

De los delitos en ese municipio dijo que se registran robo de vehículos y a casa habitación, pero no mencionó cifras.

El alcalde acudió con el director de Seguridad Pública, Gildardo Justo Zurita, y el síndico Odbulio Solís Bravo.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias