Connect with us

Lo último

INE ratifica financiamiento para partidos políticos por 5 mil mdp en 2020

Fijar ese monto no es una decisión del INE, insistieron los consejeros

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó el financiamiento público que recibirán los partidos políticos en 2020, por 5 mil 239 millones 651 de pesos, así como su distribución.

Te puede interesar  Darán 273 mdp más a partidos políticos el 2020

Los consejeros recordaron que fijar ese monto no es una decisión del INE, sino la aplicación de la fórmula prevista en la Constitución, y dieron la bienvenida el debate sobre reducción del financiamiento.

Del monto aprobado – 5 mil 239 millones de pesos-, serán entregados a los partidos en ministraciones mensuales 5 mil 138 millones de pesos, y 110.4 millones de pesos se entregarán en especie, pues son franquicias postales y telegráficas.

La mitad de la bolsa total se ejercerá en el primer semestre del año por los 7 partidos políticos con registro, pero en el segundo semestre, la otra mitad se redistribuirá entre esas fuerzas políticas, más las que consigan su registro a partir de julio de 2020.

Así, si se consideran siete partidos, Morena recibirá mil 703 millones de pesos; el PAN, 936 millones; el PRI, 881.7 millones de pesos; y el PRD, 431.3 millones de pesos.

El Partido Verde recibirá 411.8 millones de pesos; Movimiento Ciudadano,396.6 millones de pesos; y el PT, 377.2 millones de pesos.

Fuente  https://vanguardia.com.mx

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias