Connect with us

Costa Grande

Más de 2 mil alumnos de Costa Grande no recibieron beca federal

ZIHUATANEJO, Gro., 15 de agosto de 2019.- Alrededor de 2 mil 210 alumnos de escuelas de nivel medio superior de la Costa Grande no alcanzaron a recibir sus becas federales Benito Juárez que otorgó el gobierno, por desinterés o falta de información.

Para el nuevo ciclo escolar, las escuelas del nivel medio superior deberán hacer los registros de los estudiantes que son de nuevo ingreso a través del programa Cirel, donde, donde integrarán a todo el padrón de todo el alumnado.

La responsable del programa Kristel Alessandra Maganda Reyes dijo que lo registros se deberán hacer desde esta semana y hasta el 7 de septiembre próximo.

En entrevista dijo que no se conoce una fecha precisa de entrega de las becas, sino que depende de cómo hagan sus sistemas de admisión en las escuelas, pero teniendo ya su padrón al 100 por ciento, se empezarán a dar fechas de entrega.

Recordó que en el ciclo escolar pasado fueron alrededor de 9 mil 600 estudiantes el nivel medio superior los que se beneficiaron con sus becas, pero desafortunadamente no pudieron recibir sus apoyos el 23 por ciento de los beneficiarios.

“En algunos casos hubo alumnos que no recibieron sus apoyos en las tres entregas que se hicieron, pero por errores al momento del registro en el Cirel, pues por eso no se pudieron entregar las órdenes de pago”, dijo Maganda Reyes.

Por esa razón serán las escuelas que hagan los padrones y los den de alta.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias