Connect with us

Internacional

Tiroteo en Filadelfia; seis policías heridos

Un hombre fue detenido tras atrincherarse por casi ocho horas, con dos agentes como rehenes y disparando contra otros oficiales

FILADELFIA.

Pensilvania vivió ayer horas de pánico, debido a una balacera en Filadelfia que dejó al menos seis policías heridos, luego de que acudieron a realizar un cateo por drogas.

Al llegar al lugar, en la sección de Nicetown-Tioga, al norte de la ciudad, los agentes fueron recibidos a tiros por dos hombres. Uno de los agresores fue detenido, pero el otro, identificado como Maurice Hill, de 36 años, tomó como rehenes a dos policías y se atrincheró en la vivienda por casi ocho horas, antes de ser arrestado.

Te puede interesar  Tiroteo en Ohio deja un muerto y 9 heridos

Docenas de patrullas llegaron, mientras que el sospechoso siguió disparando durante varias horas.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, publicó en su cuenta de Twitter: “Rezo por la recuperación de los agentes de policía que resultaron heridos en el cumplimiento del deber y por la seguridad de los que respondieron a este incidente”.

El comisionado de la policía de Filadelfia, Richard Ross, informó que se comunicaron con el tirador y le pidieron que se rindiera.

Luego de las negociaciones, el equipo SWUAT liberó a los dos rehenes, destacaron las autoridades.

El tiroteo se produjo después de la masacre ocurrida en la ciudad de El Paso, Texas, el pasado 3 de agosto, donde un sujeto mató a 22 personas, entre ellas ocho mexicanos, y otro tiroteo en Dayton, Ohio, un día después, donde nueve personas murieron antes de que las autoridades pudieran abatir al atacante.

UN MUERTO EN CALIFORNIA

Un tiroteo en Los Ángeles dejó ayer un muerto y dos lesionados, reportaron medios locales.

De acuerdo con escenas aéreas, un cuerpo quedó tendido junto a un automóvil.

El acontecimiento ocurrió en la zona Florencia.

El condado de Los Ángeles anunció que abrió una investigación para esclarecer los hechos.

Los heridos fueron trasladados al hospital.

-Con información de AP y Notimex

 

Agentes cargaron a uno de los tiradores que fue detenido en los primeros momentos de la balacera y lo introdujeron a una patrulla. Foto: Tomada de @SharkNewsWires

 

UNIDAD ANTITERRORISMO

Texas destinará más recursos a las investigaciones relacionadas con grupos supremacistas después del tiroteo de El Paso que dejó 22 muertos, anunció ayer el gobernador texano, Greg Abbott.

El estado creará una nueva unidad contra el terrorismo a fin de ayudar a “erradicar las ideologías extremistas que fomentan el odio y la violencia en nuestro estado”, agregó Abbott.

De acuerdo con las autoridades, Patrick Crusius, de 21 años, confesó que el ataque que perpetró el pasado 3 de agosto en un Walmart era para matar a mexicanos.

El gobierno de México reconoce el anuncio publicado por el gobernador de Texas, Greg Abott, sobre la creación de una fuerza especial antiterrorismo doméstico para investigar a agrupaciones relacionadas con grupos supremacistas raciales”, expresó la Cancillería mexicana.

Destacó “la necesidad de hacer un frente para ayudar a erradicar ideologías extremistas y de odio que nutren la violencia”.

 

Fuente  https://www.excelsior.com.mx

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias