Connect with us

Guerrero

En 4 años de gobierno, relación cordial entre Astudillo y SUSPEG

ACAPULCO, Gro., 15 de agosto de 2019.- Para mejorar el funcionamiento de los trabajos de prestación de servicios a sus agremiados, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó equipamiento el comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG),  con una inversión de casi 1.5 millones de pesos.

De acuerdo con un boletín, ante integrantes del SUSPEG, en el evento realizado en la explanada de la puerta tres de Casa Guerrero, el Ejecutivo guerrerense refrendó su respaldo a este sindicato y a la base trabajadora.

En ese sentido, recordó que ha respaldado al ISSSPEG, aportando recursos por mil 500 millones de pesos, a pesar de que no ha sido su responsabilidad.

En este mismo sentido, el gobernador adelantó: “Cuando llegamos al gobierno, decían que en 4 meses sería imposible sostener el ISSSPEG, se tendría que declararlo en quiebra, pero hemos ido aportando dinero que no nos corresponde aportar de ayuntamientos que no pagan y de otros organismos, pero a partir de los próximos meses esto no será posible, los ayuntamientos que deban tienen que pagar, porque no es posible que sigamos cargando la mayor parte del peso que no nos corresponde de pagos, de dinero que se cobra, cuotas que no se destina al ISSSPEG”.

Agregó que esto no será posible por las limitaciones de dinero, “no hay manera de como nosotros paguemos lo que corresponda a ayuntamientos y organismos descentralizados”. Al tiempo que sostuvo que será fundamental la oportunidad de los pagos a los trabajadores, lo que se ha cumplido.

En su intervención, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, detalló que lo entregado hoy consiste en equipos que han sido solicitados por el comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), para mejorar el funcionamiento en los trabajos de prestación de servicios a sus agremiados.

Los apoyos consisten en 30 computadoras de escritorio, 30 impresoras funcionales, sillas ejecutivas y escritorios para que sigan trabajando en favor de los servidores públicos, con una inversión de casi 1.5 millones de pesos.

A su vez, el secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache, agradeció al gobernador Héctor Astudillo estos apoyos que les entregó hoy para brindar un mejor servicio a los agremiados y para facilitar las gestiones.

Resaltó que históricamente, el gobierno del estado entregó un aumento del 11 por ciento al sueldo base de los trabajadores y un 7 por ciento a las prestaciones, además reconoció que no han tenido problemas con el pago de prestaciones a los trabajadores, gracias a la buena administración en el gobierno del estado.

Asimismo, reconoció la fundamental intervención para el saneamiento del ISSSPEG, dinero que se utiliza para pagar a jubilados y pensionados.

Con información de: Quadratin

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias