Connect with us

Acapulco

Registra Acapulco una temporada de verano positiva, dice Basilio Talavera

Logra el puerto una ocupación hotelera de 49 por ciento durante el quinto jueves de la temporada

Acapulco, Gro., 15 de agosto 2019.- La presente temporada vacacional de verano ha sido favorable para el puerto, ya que hasta el momento se tiene una ocupación hotelera de 68 por ciento, dijo el secretario de Turismo en Acapulco, José Luis Basilio Talavera.

En declaraciones a reporteros, el funcionario municipal refirió que en comparación a las cifras registradas del año anterior, éstas son más positivas.

“En 2018 tuvimos una ocupación hotelera de 68.1 por ciento y ahora en el 2019 de 68.4, que es una variación del 0.3 décimas; en turismo durante el 2018 llegaron 590 mil 856 turistas y hoy llevamos 603 mil 690, que es una variación 2.2 porcentual arriba en comparación del año pasado”.

Para los 44 días de vacaciones de la temporada vacacional de verano, autoridades de turismo pronosticaron una ocupación hotelera de 66 por ciento, con una afluencia turística de 750 mil visitantes que dejarían una derrama económica de tres mil millones de pesos, de los cuales hasta el momento es de 2 mil 535 millones de pesos.

Basilio Talavera destacó que en lo que va de la temporada vacacional no se han registrado cancelaciones y que este destino de playa se mantiene entre los preferidos para la realización de diversos eventos.

Referente a la ocupación hotelera, las estadísticas de la dependencia municipal indican que en el quinto jueves de vacaciones, Acapulco alcanzó una ocupación hotelera promedio general de 49 por ciento.

Por zonas turísticas, la captación de paseantes en la zona Dorada fue de 52.3 por ciento, en la Diamante de 51 unidades y la Tradicional de 15.2 puntos porcentuales.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias