Connect with us

Lo último

INE ordena suspender el nombre de AMLO en ropa de servidores de la Nación

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha restringido a servidores de la nación que estos porten el nombre del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en sus ropas, accesorios y hasta en las redes sociales.

Dando un plazo de 48 horas, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó que fuera suspendido usar el nombre de López Obrador en ropa desde sus gorras, mochilas, chalecos y gafetes que portan los servidores de la nación.

Los consejeros electorales habían coincidido durante su sesión en que los servidores de la nación están haciendo promoción personalizada del mandatario nacional, de tal forma que violan el artículo 134 de la Constitución.

Dicho artículo constitucional señala la prohíbición de todo tipo de propaganda de gobierno para que esta contenga nombres, imágenes, voces o símbolos que estén implicando una promoción de forma personalizada de algún servidor público.

Así mismo, se dio orden de retirar de forma cautelar de las cuentas de Facebook y demás redes sociales de dichos servidores públicos todas aquellas publicaciones en las que sean difundidas la entrega de programas sociales de manera personalizada,ya sean tales como videos que señalen que la ayuda es el logro de un solo individuo, el en este caso al presidente, en lugar del gobierno de la República o bien, una institución, para la entrega de los bienes y recursos de diversos programas sociales como los designados a estudiantes, personas con discapacidad y a adultos mayores.

De la misma forma, la Comisión ordenó que “será la Secretaría de Bienestar y el Coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo, ambos del gobierno de México, los que informen de manera inmediata dicha resolución, a las y los servidores públicos mencionados, en un plazo no mayor a 48 horas”.

Dichas medidas cautelares habían sido pedidas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó el INE.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias