Connect with us

Acapulco

“Acapulco reúne todas las condiciones para pasarla increíble”: turistas

Repunta el puerto la ocupación hotelera y llega al 87.2 por ciento

Acapulco, Gro., 18 de agosto de 2019.- El sexto domingo de vacaciones, el puerto de Acapulco registró una ocupación hotelera promedio general del 87.2 por ciento, indican las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (STM).

De acuerdo a las cifras de la dependencia del Ayuntamiento, basadas en un muestreo aplicado en más de 11 mil habitaciones de los alrededor 50 hoteles distribuidos en las tres zonas en las que turísticamente se divide el puerto, la mayor afluencia de visitantes fue la Dorada con 94.2 unidades, la Diamante alcanzó 81.9 puntos porcentuales y la Tradicional 60 por ciento.

En un recorrido por las principales avenidas del puerto Acapulco, se observó la llegada de paseantes a bordo de autobuses y otros más en vehículos particulares, así como familias caminando por la costera y disfrutando de las distintas playas de la bahía.

En ese sentido, el turista procedente de Bolivia, Roony Paz Pacheco dijo, “excelente, muy hermoso Acapulco; he quedado encantado, reúne todas las condiciones a las que yo venía mentalizado y sinceramente muy muy bonito, he recorrido todo Acapulco toda la zona hotelera y de verdad que (estoy) satisfecho. El clima, espectacular; mucho sol, que es a lo que venimos a deleitarnos del sol, deleitarnos del mar, las playas muy hermosas en realidad reúne todas las condiciones para pasarla excelente. La gastronomía, pues en realidad México tiene una amplia gastronomía, hasta ahora creo que no termino de comerlo todo pero he comido bastante encantado, toda la clase de picante me ha gustado. Aquí en Acapulco la gente muy buena, queremos tomar direcciones y la gente se brinda en dárnosla y tratarnos bien en realidad satisfecho con la gente con la ciudad”.

Por su parte, el turista procedente de Cuernavaca, Morelos, Carlos Córdova Ramírez opinó: “nosotros allá tenemos ahorita mucha lluvia y pensamos que iba a estar igual aquí, pero no, un destino excelente, increíble como siempre Acapulco es un destino que siempre nos regala eso, podemos venir sin temor a equivocarnos de que siempre va a estar asoleado y el sol está fascinante. Es padrísimo saber que puedes tener tantas cosas que hay, te puedes ir a Pie de la Cuesta que es mar abierto esta playa que es el Papagayo, estuvimos ayer en Caleta, Revolcadero y bastante variado el que podamos disfrutar con la familia, y relajarnos, estar bien y pasárnosla a gusto. Vengan a Acapulco, no se lo pierdan, Acapulco es la joya de México de verdad es algo increíble tienen que venir a Acapulco es lo mejor de lo mejor”.

La alcaldesa Adela Román Ocampo, coordina las acciones de mejoramiento de imagen que realizan trabajadores municipales en la ciudad, así como también las atenciones médicas que bridan en el área de playa a los paseantes, a fin de que tengan una estancia placentera en el puerto.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias