Connect with us

Lo último

Javier Duarte ofreció entregar pruebas contra EPN… y nada se sabe de él

A principios de julio, Javidú se lanzó contra la administración de EPN —dependencias como Segob (Secretaría de Gobernación) y la ya desaparecida PGR (Procuraduría General de la República)— y reveló que su captura fue hasta pactada en contexto de las elecciones en el Estado de México. Ya llegamos a agosto y hay nuevas noticias acerca del exgobernador de Veracruz: Javier Duarte dijo estar dispuesto a entregar pruebas sobre los recursos que presuntamente desvío desde el gobierno estatal a la campaña de Enrique Peña Nieto, en 2012.

De acuerdo con Reforma, Duarte puso las cartas sobre la mesa y le ofreció a la Fiscalía General de la República (FGR) entregar estas pruebas siempre y cuando esta información no se utilice en contra de sus excolaboradores.

Por si lo olvidaste: El show de la captura de Duarte

¿Qué ha dicho la FGR? La solicitud de Duarte —también ofreció presentar pruebas contra varios de los colaboradores del exmandatario— no ha obtenido respuesta; según las fuentes de Reforma, la FGR está a la espera de que Javidú dé el primer paso y presente las evidencias.
Vale mencionar que en 2012, el partido del sol azteca —o sea el PRD (Partido de la Revolución Democrática)— acusó a Javier Duarte de echarle la mano a EPN e inyectar recursos públicos en su campaña presidencial, por aquello de que la PGR decomisó 25 millones de pesos en efectivo a dos colaboradores de Javidú en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Por si te interesa: La relación entre Rosario Robles y Javier Duarte

Como mencionamos, a inicios de julio Duarte explicó a Reforma que EPN le había dado dinero para ayudarlo mientras él permanecía en prisión. En aquella declaración, el priista dijo que se trataba de “cargos de conciencia” del exmandatario.

En la serie de declaraciones —expuestas en el programa del periodista Ciro Gómez Leyva—, Javier Duarte acusó a la Segob y la PGR de fabricar un caso en su contra, de llevar a cabo una “persecución política” que afectó a su esposa y familia y de simulación, al exponer que su captura fue pactada con exfuncionarios de gobierno pues las elecciones en el Estado de México estaban a la vuelta de la esquina y el PRI no debía perder la joya de la corona.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias