Connect with us

Información Lluvias

Pronóstico de lluvia por baja presión y efectos de la tormenta IVO

Acapulco, Gro., 21 de agosto de 2019.- La interacción que tendrá un canal de baja presión con las bandas nubosas de la Tormenta Tropical IVO, ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas, con actividad eléctrica, rachas fuertes de viento, oleaje elevado y posibilidad de trombas marinas en las costas de Guerrero, Oaxaca y Michoacán, durante la noche y madrugada indica el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ante dichos pronósticos, el gobierno municipal le recuerda a la población estar pendiente y acatar las recomendaciones de Protección Civil.

El reporte de la dependencia federal, detalla que el canal de baja presión localizada sobre el noroeste y occidente de México, mientras que la tormenta IVO, cuya categoría alcanzó a las 16:00 horas, ubicándose al sur de Cabo San Lucas, B.C.S.

La temporada de lluvias comprende del 15 de mayo al 30 de noviembre, motivo por el cual, se reitera el llamado a la población ubicar rutas de evacuación, refugio temporal más cercano, guardar documentos personales en bolsas de plástico, así como tener a la mano radio con baterías para atender las recomendaciones de las autoridades.

El Ayuntamiento pone a disposición de la población los números de Protección Civil Municipal 440-70-31, 485-61-70 o directamente al 911 o el 072.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias