Connect with us

Lo último

Anuncia Guerrero y Michoacán creación de una Fiscalía Interestatal

ZIHUATANEJO, Gro., 23 de agosto de 2019.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y su homólogo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo anunciaron la creación de una Fiscalía Interestatal que atienda la seguridad en las regiones colindantes entre ambos estados.

La Mesa de Seguridad y Justicia, encabezada por ambos mandatarios, se reunió con integrantes de la Fundación SOS, donde también estuvieron presentes hoteleros, representantes turísticos y empresarios, la cual se llevó a cabo en un salón de un hotel de Ixtapa.

En entrevista al término del evento, el gobernador Astudillo afirmó que dicho encuentro tuvo como propósito tratar el problema de seguridad, que involucra a ambas entidades, sobre todo en las regiones donde hay colindancia.

Informó que el sábado se llevará a cabo una reunión de Seguridad Regional, donde estarán presentes los mandos en Guerrero de la Marina y la Guardia Nacional. “La Guardia Nacional que es progresiva tiene que ir mejorando, tiene que ir abarcando más y es un tema también fundamental de hoy y de mañana también”.

Por su parte, Silvano Aureoles explicó que “traemos un proyecto muy interesante para poner videovigilancia en toda la autopista Siglo 21, y vamos a tener un C-5 espejo por la caseta de peaje de Las Cañas” para apresurar la consolidación de dicha Fiscalía Interestatal.

Explicó que “pronto” se dará el banderazo de arranque de la Fiscalía Interestatal y reconoció que la seguridad pública y la procuración de justicia es el principal reto que enfrenta el país, “donde nos hace falta mucho por caminar”.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias