Connect with us

Acapulco

Bloquean jubilados Costera de Acapulco

Se retiraron alrededor de las 10:30 horas.

ACAPULCO, Gro., 23 de agosto de 2019.- Unos 100 maestros jubilados en 2016, agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquearon por más de una hora las avenidas Costera y Escénica del puerto, cerca de la Base Naval, para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) el pago de diversos adeudos.

En entrevista, el docente retirado Ricardo Gimón Campos informó que la SEG les adeuda el pago de un seguro por 30 mil pesos a casi 800 ex profesores en todo el estado, mientras que en Acapulco los afectados son 253.

Además les debe el pago del Plan de Previsión Social (PPS), pero las autoridades les han dicho que no hay dinero, pues “fue saqueado tanto por el gobierno del estado como el sindicato de maestros”, afirmó.

Otro adeudo es el del sistema de ahorro por el retiro, pero el pago de este varía según la clave de cada maestro, el cual va desde los 30 mil hasta 50 mil pesos, e incluso puede llegar hasta los 90 mil pesos.

Los manifestantes liberaron la avenida luego de acordar con autoridades que el próximo miércoles serán recibidos al mediodía en Casa Guerrero por el secretario de Educación, Arturo Urióstegui Salgado.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/maestros-jubilados-bloquean-en-acapulco-para-exigir-pago-de-adeudos/

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias