Connect with us

Acapulco

Ejército y policía municipal vigilarán el lunes el regreso a clases: Adela Román

Ana Lilia Torres

Polícias municipales y Ejército Mexicano llevarán a cabo el próximo lunes un operativo de seguridad por el regreso a clases en las escuelas de Acapulco, principalmente en la periferia de la ciudad, informó la presidenta municipal, Adela Román Ocampo.

En entrevista, la alcaldesa explicó que esta estrategia se aplicará en los polígonos de mayor peligrosidad y los elementos se irán moviendo de un lugar a otro, de modo que puedan atender cualquier incidencia que pudiera presentarse.

“Tenemos muy bien ubicados los polígonos de alta peligrosidad en Acapulco, de alta vulnerabilidad, los tenemos bien definidos y es donde estamos haciendo los operativos importantes”, indicó Román Ocampo.

Afirmó que las acciones emprendidas en materia de seguridad por su gobierno, están dando resultados, con la detención de extorsionadores y gente dedicada al robo de vehículos.

Mencionó en el operativo de regreso a clases, no estará la Guardia Nacional, por encontrarse en un proceso de organización dentro del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y “por lo pronto vamos a estar policia municipal y ejército mexicano sobre todo en las escuelas de la periferia”.

Lamentó que por una mala administración de los gobiernos municipales anteriores, este año el Fortaseg, haya disminuido hasta en un 40 por ciento los recursos para seguridad pública al Ayuntamiento de Acapulco, lo que limita la compra de equipo y armamento para los policías.

En otro tema, la alcaldesa reiteró que ella está dispuesta a dialogar con grupos de autodefensas para lograr la pacificación, pero será cuidadosa de ver con quién se sienta a hablar, ya que algunos son grupos armados civiles que no son propiamente polícias comunitarias.

Adelantó que la próxima semana asistirá a una reunión de alcaldes en la Ciudad de México con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, donde ella hará un planteamiento con respecto a las policías comunitarias en Acapulco.

De la necesidad de depurar a estas polícias comunitarias, dijo que es un tema que se debe abordar con la población de cada una de las comunidades, ya que en el caso de Xaltianguis, es la gente la que decidió sacar a un grupo comunitario y dejar a otro.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias