Connect with us

Lo último

Al menos 23 muertos deja ataque a bar en Veracruz

Hay 13 personas gravemente heridas. “#GuardiaNacional, SEDENA, SEMAR, Policía Federal y @SP_Veracruz están tras los transgresores”, tuiteó el gobernador Cuitláhuac García.

Según medios locales, el atentado ocurrió alrededor de las 22:10 horas y según versiones de algunos testigos, los agresores utilizaron bombas molotov que al estallar provocaron que el establecimiento se incendiara.

En imágenes que circularon en las redes sociales se observa a varias personas sin vida tendidas en el interior del centro nocturno situado en la calle Román Marín 1408, colonia Palma Sola.

Tras condenar de forma enérgica los lamentables acontecimientos, la Fiscalía General del Estado de Veracruz afirmó que ya realiza las primeras investigaciones y se coordina con autoridades para el esclarecimiento de los hechos.

Indicó que derivado de lo que calificó como un “artero ataque” se ha dado inicio a la Carpeta de Investigación UIPJ/DXXI/F5/2003/2019.

Agregó que las 13 personas gravemente heridas como consecuencia de los hechos, ya reciben atención médica en distintos hospitales del Sector Salud.

A través de un comunicado, dijo que se mantiene comunicación permanente con el Mando Único de la Zona Sur del Estado, para colaborar en el pronto esclarecimiento de los hechos, e informarle de manera oportuna sobre los avances en la investigación.

La Fiscalía local solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que, en vía de colaboración, participe en los peritajes para determinar de manera clara y transparente, el origen del incendio ocurrido, para lo cual enviará personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes de manera colegiada con personal de la Dirección General de los Servicios Periciales, realizarán los dictámenes periciales correspondientes para identificar el origen del incendio.

Abundó que desahogará todos los actos de investigación necesarios para establecer, en primer lugar, si los hechos ocurridos son consecuencia de un ataque doloso, para garantizar que los hechos no queden impunes, desplegando todos los recursos humanos, técnicos y materiales que sean necesarios.

Te puede interesar    Ataque armado en Irapuato dejó un muerto y dos heridos

Además, se trabajará de manera coordinada con las instituciones federales y locales para en caso de confirmarse que se trató de una agresión directa, detener a los probables responsables de los hechos y presentarlos ante un Juez para que se les aplique todo el peso de la ley.

Fuente  https://aristeguinoticias.com

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias