Connect with us

Lo último

“El Carrete”, líder de ‘Los Rojos’, recibe tercer auto de formal prisión

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto de 2019.-  Santiago M., alias El Carrete, presunto líder del grupo criminal Los Rojos, recibió un tercer auto de formal prisión por ser probable responsable en la comisión del delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delito en materia de secuestro.

La medida la obtuvo la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la cual deriva de la orden de aprehensión obsequiada por el Juzgado Tercero de Distrito en Morelos, luego de recibir la declaración preparatoria del probable responsable.

Santiago M., a quien también se le relaciona con el caso Ayotzinapa, se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número dos Occidente en Puente Grande, Jalisco, luego de que el pasado primero de agosto, agentes federales cumplieron una orden de aprehensión en su contra.

Por ello, se resolvió en el término constitucional a través del dictado del auto de formal prisión en apego a la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos de Secuestro, Reglamentaria de la fracción 21 del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y sancionado en el artículo 4° fracción II, inciso a) de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada.

Este presunto delincuente, identificado como uno de los principales generadores de violencia en Guerrero y Morelos, fue capturado en el municipio de Leonardo Bravo junto con otro hombre identificado como Marco N.

Con información de Quadratin

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias