Connect with us

Lo último

Evitar ingesta de carbohidratos para mejorar la salud bucal

El consumo de carbohidratos, contenidos en dulces y refrescos, además de generar el sobrepeso y obesidad, son fuertes portadores de sustancias que ocasionan un mal estado de salud bucal, por lo que evitarlos es una de las formas más recomendables de mantener una limpieza integral de los dientes, indicó la supervisora de estomatología de la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maricarmen Nieves Álcaraz.

El IMSS promueve de forma permanente recomendaciones para una buena higiene bucal entre sus derechohabientes, considerando que la carie dental, enfermedad periodontal, sarro y trastornos de los dientes, son las principales causas de atención en esta Delegación.

La especialista, indicó que aunque pueda parecer reiterativo, es necesario que la población aplique las medidas preventivas y no se espere a las acciones curativas “cuando ya sienta un dolor”, e incluya en sus hábitos saludable, el un cepillado diario de dientes, tres veces al día, que ayudará a evitar padecer odontalgias, abscesos (acumulación de pus alguna parte de las encías), pérdida prematura de los órganos dentarios y problemas de articulación temporo mandibular (que no permiten un buen movimiento de la boca al masticar).

Así como la colocación de prótesis dentales que en algunos casos son muy costosas y complicaciones de cardiopatías, por mencionar algunos padecimientos, comentó la doctora Nieves Alcaraz.

De igual forma, destacó que los carbohidratos de los azúcares ayudan a nutrir a las bacterias que se generan en la boca; ante esto se insiste en que se deben evitar para que éstos no tengan forma de subsistir.

Destacó que el tabaco también es un factor determinante que afecta el buen estado de salud bucal, debido a los componentes que posee. De consumirse, es preferente una continua vigilancia y de limpieza.

Nieves Alcaraz recomendó a los derechohabientes acudir con regularidad a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción, donde se hará una revisión en el Consultorio Familiar y posteriormente, si es necesario, se canalizará con el área correspondiente.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias