Connect with us

Economía y negocios

Interjet niega riesgo de ‘quiebra técnica’

La aerolínea dio a conocer en un comunicado que las quiebras solo pueden ser declaradas por un juez y no por una firma o un particular.

La aerolínea Interjet negó este viernes que esté en riesgo de una ‘quiebra técnica’.

Más temprano, Bloomberg dio a conocer que, según una demanda de amparo, el director de finanzas de la firma, Raúl López, señaló que la compañía se encontraba en ‘quiebra técnica’ y en riesgo de colapso, luego de una orden para comenzar a pagar casi 30 millones de dólares de impuestos atrasados.

La autoridad “está poniendo en serio predicamento la viabilidad económica de [Interjet], impidiéndole continuar con su operación normal”, advirtió López en un documento judicial para evitar el embargo.

Te puede interesar   El SAT embarga a Interjet

“Interjet niega categóricamente que esté en quiebra técnica como publicó Bloomberg, agencia que realizó una interpretación errónea sobre la demanda de amparo interpuesta por la aerolínea en el litigio que sostiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Tuvo acceso a un expediente que por Ley no podía, pues en una controversia judicial, las únicas personas con derecho a consultar los expedientes, son aquellas autorizadas por las partes involucradas en el juicio”, afirmó en un comunicado.

En el texto, la aerolínea puntualiza que no ha reconocido la existencia de una ‘quiebra técnica’.

Además, la empresa destaca que, en el caso de las quiebras, solo pueden ser declaradas por un juez.

“Para el caso de las quiebras, éstas no pueden ser declaradas por la empresa o por un particular, sino que esa determinación corresponde a un juez, previo procedimiento en el que se demuestre la insolvencia de la compañía de que se trate para cumplir con sus obligaciones de pago, lo cual se aleja de la situación actual de Interjet”, aseguró.

Fuente  https://www.elfinanciero.com.mx

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias