Connect with us

Lo último

Desdeña López Obrador al Congreso, lo entrega Olga Sánchez Cordero

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre de 2019.- En representación del Gobierno de México, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, entregó formalmente el Primer Informe en cumplimiento de lo que establece la Constitución Política, sin hacer uso de enviar una iniciativa preferente al Congreso de la Unión, que se preveía en materia de amnistía, facultad que le otorga el artículo 71.

En cumplimiento a la instrucción presidencial, la encargada de la Política Interna del país señaló que los Secretarios de Estado y titulares de las demás entidades públicas estarán atentos al análisis del Informe que realicen las honorables cámaras del Congreso de la Unión, en ejercicio de sus facultades constitucionales.

“Estaremos a sus órdenes para cualquier informe o comparecencia que así lo requieran”, expresó al entregar de manos el documento al presidente del Congreso General, diputado Porfirio Muñoz Ledo, en un acto protocolario en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

El documento da cuenta de las acciones implementadas por el Gobierno de México, así como los resultados obtenidos en el periodo comprendido del 1 de diciembre de 2018, al 31 de agosto del presente año.

En un mensaje a los senadores y diputados que atestiguaron la entrega, Sanchez Cordero convocó en nombre del Primer Mandatario a seguir trabajando en unidad para atender con fortaleza, seriedad y fortaleza para atender los retos por venir, “porque los mexicanos no quieren cambios superficiales ni cambios que provoquen divisiones, conflictos o rupturas”. 

La Secretaria de Gobernación se dirigió a los legisladores federales y afirmó que la rendición de cuentas es un elemento fundamental para el equilibrio de los poderes y garantiza el buen funcionamiento de la democracia.

“El señor Presidente de la República está convencido de que la cooperación y la coordinación entre los Poderes de la Unión es indispensable para lograr la transformación de México”, expresó al admitir que los retos y desafíos son enormes, pero es más importante el compromiso con la nación.

La funcionaria federal agradeció el compromiso y el acompañamiento de los diputados federales y senadores de la República de la 64 Legislatura, que han mostrado visión y madurez política, pues el intercambio de ideas ha sido fundamentales para lograr un mejor país.

Y agregó: “debemos recordar que las transformaciones positivas son resultado de un logro y no mérito exclusivo de un solo partido porque todos buscamos comprometernos por el bien superior de México”.

Desde el Gobierno federal, aseguró que seguirán trabajando arduamente para garantizar que la vida del pueblo mexicano sea cada vez más próspera y si a esto suman apoyos “estoy cada vez más cierta que avanzaremos hacia etapas de desarrollo que solo a través de un gran trabajo colectivo lograrán un nuevo impacto positivo en el país”.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/entrega-olga-sanchez-primer-informe-estaremos-atentos-a-analisis/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias