Connect with us

Guerrero

Presentan al nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Guerrero

Chilpancingo, Gro. El gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en la que se presentó al nuevo coordinador estatal de la Guardia Nacional, Antonio Ramos Arguello.

Acompañado por el comandante de la Novena Región Militar, General Juan Manuel Rico Gámez y el Delgado Federal Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros se conoció la incidencia delictiva y se acordaron acciones para reforzar la seguridad en diversas regiones de la entidad.

Por su parte, el inspector de la Policía Federal, Alberto Torres Salado anotó que la coordinación institucional ha permitido que durante dos meses no se haya registrado ningún acto de afectación a los vehículos que transitan en la Autopista del Sol y en las principales carreteras de la entidad.

En dicha reunión se estableció implementar un operativo especial de seguridad y protección durante las fiestas patrias, que se realizarán en el mes de septiembre.

De igual manera, se acordó realizar una próxima reunión con alcaldes de los municipios de mayor movimiento económico de la entidad para la revisión de centros nocturnos y bares.

Asistieron a la sesión el titular de la Secretaría General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el representante de la Fiscalía General de la República, Fernando García Fernández, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos y el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca.

Igualmente participaron el comandante de la 35 Zona Militar, General José Ernesto Ávalos Pardo, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el Presidente de la Coparmex, Joel Moreno Temelo y los representantes de la Secretaría de Marina, Centro Nacional de Inteligencia y Policía Federal, así como el secretario técnico, Hermes Teodoro González.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias