Connect with us

Guerrero

Detectan apenas 17 jaguares en Guerrero

Continúa cacería pese a que extinción amenaza al jaguar en Guerrero

ACAPULCO, Gro., 2 de septiembre de 2019.- El coordinador del proyecto Guerrero Jaguar, Fernando Ruiz Gutiérrez señaló que el crimen organizado y la falta de dinero impidieron el avance de la iniciativa que busca consolidar el corredor biológico de esa emblemática especie.

En declaraciones a reporteros al concluir la presentación de resultados del proyecto y firma de la carta compromiso por la donación de medio millón de pesos que la empresa Minera Media Luna (MML), filial del corporativo Torex Gold hará al proyecto de conservación del felino, Ruiz Gutiérrez reveló que han identificado apenas 18 ejemplares de jaguar y, un número indeterminado de otras especies de felinos como el jaguarundi, ocelote, tigrillos y puma.

“La especie se encuentra en serio problema de extinción aquí en el estado; si bien hay otros estados que tienen números más grandes (de ejemplares de jaguar), en Guerrero su población está haciendo presión y la cacería continúa”, alertó.

Comentó que la firma de la carta con MML, la organización ambientalista Naturalia, y la Secretaría del Medio Ambiente de Guerrero (Semaren) como testigos, es parte de las alianzas a las que se han ceñido para continuar con el proyecto.

Afirmó que como grupo colegiado aprovechó la coyuntura que generó el triunfo del concurso de la fundación Volkswagen, para recibir donaciones que les permitan llegar a las comunidades para fomentar el cuidado de la especie.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias