Connect with us

Guerrero

Estudiantes indígenas del Conalep recibirán la Presea “Sentimientos de la Nación”

CHILPANCINGO, Gro., 3 de octubre de 2019.- Los estudiantes indígenas Víctor Manuel Bautista Nieves y Próspero Romero Gerardo, ganadores del primer lugar del Concurso Nacional de Robótica Conalep 2019, serán los recipiendarios de la Presea Sentimientos de la Nación, que otorga el Congreso del Estado a mexicanos o extranjeros apegados a los principios de los Sentimientos de la Nación plasmados por José María Morelos y Pavón.

Al iniciar el periodo ordinario de sesiones del segundo año de la 62 legislatura, se propuso y votó al recipiendario de la presea que será entregada el próximo 13 de septiembre, al conmemorar la instalación del Primer Congreso de Anáhuac.

La nominación de los jóvenes fue apoyada por el PRI y la oposición, y electos por mayoría, con 24 votos, en votación secreta mediante urna; la periodista Carmen Aristegui Flores, propuesta por Morena, obtuvo sólo 20 votos; Lydia Cacho Ribeiro, no logró ninguno, y el abogado académico Carlos Marx Barbosa Guzmán, quien logró un voto.

Víctor Manuel Bautista Nieves es originario del municipio de Zitlala, región Centro de Guerrero, y Próspero Romero Gerardo, de José Joaquín de Herrera, de la región La Montaña.

En los primeros años de la entrega del galardón, los recipiendarios fueron el ex presidente del Gobierno de España y figura clave en la transición a la democracia Adolfo Suárez; la activista chilena Hortensia Bussi, viuda del socialista Salvador Allende; el historiador, filósofo y principal especialista en literatura indígena, Miguel León Portilla; el destacado médico guerrerense que fue uno de los principales oncólogos del país, Arturo Beltrán Ortega; el guerrerense ex rector de la UNAM, Guillermo Soberón Acevedo; y el legendario líder magisterial comunista, Othón Salazar Ramírez, entre otros.

La Presea será entregada en sesión pública y solemne en la Catedral de La Asunción de María. Durante la sesión se contó con la asistencia de jóvenes con pancartas y una lona de apoyo para Víctor Manuel y Próspero, quienes permanecieron en silencio en la zona de galería.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/para-2-estudiantes-del-conalep-la-presea-sentimientos-de-la-nacion/
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias