Connect with us

Guerrero

Pide Astudillo que no se libere a más implicados en caso Ayotzinapa

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, solicitó al Poder Judicial de la Federación y la Fiscalía General de la República (FGR) asumir medidas que eviten la liberación de más implicados en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Astudillo Flores se dijo descontento por la liberación de Gildardo López Astudillo, presunto líder de Guerreros Unidos y vinculado a la desaparición de los 43 normalistas.

“Nos manifestamos respetuosos de las decisiones del Poder Judicial de la Federación, pero no estamos de acuerdo con la liberación de Gildardo N o el Cabo Gil, persona implicada en este doloroso caso, que a la fecha sigue consternando a la sociedad de este país”.

El gobernador de Guerrero se sumó a las voces que claman por justicia y solicitó al Poder Judicial de la Federación, dar la debida atención al proceso de valoración de pruebas, para que ya no haya más liberaciones.

Además, hizo un llamado a la FGR para que interponga los recursos legales pertinentes, para efecto de que se haga a la justicia, tanto a la sociedad guerrerense como a los padres de los 43.

“La liberación de Gildardo López no proporciona certeza sobre la impartición de justicia a la sociedad, así como tampoco abona para brindar tranquilidad a las familias, que esperan respuestas emanadas de nuevas investigaciones”, indicó.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias