Connect with us

Guerrero

“Hijo de la chingada”, le dice Ángel Aguirre a Osorio Chong

Por Ana Lilia Torres

El exgobernador Ángel Aguirre Rivero llamó “hijo de la chingada”, al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante una asamblea de la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), donde tomó protesta a nuevos integrantes.

En su discurso, Aguirre Rivero señaló que él no tuvo nada qué ver en el caso de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, por el contrario, salvó a más de 60 jóvenes que se encontraban desaparecidos y que pudieron correr la misma suerte que ellos.

Dijo que ya siendo senador, Osorio Chong declaró que Ángel Aguirre no tuvo responsabilidad en el caso de Ayotzinapa, pero entonces “¡Hijo de la chingada! ¿por qué no lo dijiste hace tres años?”.

Reprochó que un juez haya dejado en libertad a Gildardo López Astudillo, alias El Gil, uno de los implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, porque la Fiscalía General de la República no hizo su trabajo en la adecuada integración del expediente del caso.

Dijo que durante su gobierno, el fiscal Iñaki Blanco Cabrera detuvo a 40 implicados en el caso de Ayotzinapa, e hizo un trabajo serio en la integración de expedientes, por lo que estos implicados no van a salir en libertad, señaló.

Aguirre Rivero señaló que hoy en presidente Andrés Manuel López Obrador ha ordenado investigar a los funcionarios federales que están a cargo del caso y que en su momento lo desprestigiaron para que no siguiera gobernando la izquierda Guerrero.

Manifestó su rabia por la liberación de El Gil y dijo que esta liberación demuestra la descomposición del sistema de justicia.

Durante la asamblea de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), el exgobernador Ángel Aguirre Rivero hizo un llamado a trabajar para fortalecer a esta corriente y al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias