Connect with us

Guerrero

Astudillo pide a diputados reforzar el campo y el turismo

CHILPANCINGO, Gro., 9 de septiembre de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró necesario que diputados federales hagan observaciones en el Paquete Económico 2020 para que refuercen el campo y el turismo, y que se tomen en cuenta las leyes secundarias de la reforma constitucional en materia educativa, pues es necesario que vayan emparejadas con el presupuesto.

En declaraciones este lunes, el mandatario admitió que aún no ha leído a fondo el contenido del Paquete Económico, pero dijo creer que conserva la ruta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en cuanto a priorizar los programas de Bienestar, en los que dijo estar de acuerdo, sin embargo, expresó que deben atenderse también otros rubros, como la inversión.

También se refirió a ello antes en su discurso, en el que reiteró que 2019 ha sido el año más difícil de su gobierno porque se cayó la inversión, e informó que en la reciente reunión que tuvieron gobernadores con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, le plantearon la necesidad de la inversión, obra pública y más acciones locales. Consideró que es importante insistir en ello hasta el 15 de noviembre.

En entrevista añadió que la reunión en Hacienda fue importante porque se habló del conflicto que hay por los profesores fuera de nómina y se tuvo respuesta inmediata, pues el secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, fue citado para este lunes, lo que indica que se firmarán convenios para que regrese, si no los 300 millones que el gobierno estatal prestó al federal para el pago de docentes, sí una parte importante.

Agregó que también les dieron “algunas respuestas” respecto a si la federación apoyará con las prestaciones de fin de año.

Sobre la seguridad, Astudillo Flores insistió en que en agosto se tuvieron altibajos y que en Chilpancingo se tuvo casi un mes sin asesinatos; dijo que se tiene que insistir en tener muchos controles y resaltó que Guerrero ya no está en los primeros lugares de violencia, como estaba hace cuatro años.

En cuanto al asesinato de un servidor de la nación y la desaparición de un regidor, ambos en José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), el gobernador dijo que los dos son casos confirmados, y que ese municipio vuelve a necesitar atención de manera urgente.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias