Connect with us

Acapulco

Bloquean boulevard de las Naciones para pedir 24 maestros

Liberan dos horas después tras llegar a acuerdos con titular de la SEG

ACAPULCO, Gro., 10 de septiembre de 2019.- Padres de familia de la zona escolar 045 bloquean de manera total el bulevar de Las Naciones en la zona Diamante del puerto, para exigir 24 maestros para 12 escuelas.

Minutos antes de las 9:00 horas, más de 300 inconformes se reunieron afuera de un restaurante ubicado en dicha vialidad y marcharon hacia las oficinas de la Promotora Turística (Protur), para después cerrar por completo la circulación en ambos sentidos.

El supervisor de la zona 045, Eulogio Trujillo Salas, informó que son que se necesitan dos docentes en cada uno de los 12 planteles ubicados en las comunidades Tres Palos, Cayaco, San Pedros Las Playas, Bejuco, El Arenal, Cerro de Piedra, Laguna del Quemado y La Estación.

Dijo que las autoridades educativas ya habían hecho una evaluación de las escuelas, pero que la llegada de profesores sería paulatina.

Luego de casi dos horas de bloqueo, padres de familia de la zona escolar 045 liberaron el bulevar de Las Naciones del puerto. Los padres se retiraron luego de que autoridades de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) se comprometieran a enviar los 24 maestros que piden para 12 escuelas a más tardar el 18 de septiembre.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/cierran-bulevar-de-las-naciones-para-pedir-24-maestros-para-12-escuelas/

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias