Connect with us

Lo último

Feministas acusan a diputado de Morena

CHILPANCINGO, Gro., 10 de septiembre de 2019.- Activistas feministas protestaron en el Congreso del estado para denunciar al diputado de Morena, Moisés Reyes Sandoval, de apropiarse el trabajo que han hecho para impulsar la Ley Olimpia, así como para mostrar su inconformidad porque sus iniciativas no están incluidas en el orden del día.

Inicialmente las activistas se manifestaron afuera del recinto legislativo y posteriormente ingresaron a la zona de palcos, donde se mantuvieron en silencio.

La integrante de la Cooperativa Las Revueltas, Yolitzin Jaimes Rendón, dijo que si Moisés Reyes fuera un aliado, ya se habría comunicado con ellas para reunirse y planear foros, además de apoyar a las mujeres que han sido víctimas.

Indicó que ellas desde marzo han tejido los diálogos y conferencias, y ahora lograron meter las propuestas de reformas al Congreso, afirmando que “si no lo hubiéramos hecho nosotros, ellos jamás lo hubieran hecho”; insistió en que su enojo es que los legisladores se dediquen a duplicar las iniciativas que ellas hicieron con esfuerzo.

Descartó que las iniciativas que conforman la Ley Olimpia se queden en la congeladora, pues diputados les han informado que pasarán al Pleno; agregó que espera que para el 19 de septiembre ya estén aprobadas, pues ese día se llevarán a cabo marchas a nivel nacional y la de Guerrero concluirá en el Congreso.

Moisés ausente

Tras el pase de lista, el diputado Moisés Reyes Sandoval se ausentó de la primera sesión del Congreso, sin embargo, antes de las 10:30 emitió un comunicado en el que se dijo aliado irrestricto del empoderamiento de las mujeres y aseguró que su iniciativa no pretende menospreciar o invisibilizar, sino sumar voluntades.

Negó categóricamente que haya plagiado la iniciativa porque su propuesta de violencia cibernética no prevé el carácter sexual, como lo hace la Ley Olimpia, y consideró que la suya es un complemento.

En el comunicado, el legislador aseveró que estaría atento a la llegada al Congreso de las activistas para dialogar y confrontar ideas, sin embargo, no acudió.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias