Connect with us

Internacional

Un hombre fue condenado con prisión tras stalkear a su ex

Un hombre ha sido condenado a cinco meses de prisión tras agregar a su ex a un grupo de WhatsApp, y darle like a por lo menos 14 de sus fotos en Facebook.

Y cuando creías que eso era todo, llega lo peor: también le envió una solicitud de amistad desde un perfil falso… Qué onda con esta intensidad. Bueno, el residente de Galicia, España, violó con esto una medida cautelar que le prohibía acercarse a unos 200 metros de la mujer, así como comunicarse con ella a través de cualquier medio.

Lo condenan a prisión tras acosar a su ex por WhatsApp y Facebook

En el juicio, el responsable presentó un recurso ante la Audiencia de Pontevedra, solicitando que se le redujera la condena debido a que confesó la autoría de los hechos y colaboró a resolver el caso. No obstante, el tribunal desechó la medida considerando que tanto la autoría como el caso habían sido resueltos antes de que el implicado confesara.

Lo mismo ocurrió con un hombre también residente de España, que llamó por teléfono hasta 300 ocasiones en tan sólo una semana a su expareja, y que recibió una condena de 15 meses en prisión. Su sentencia también incluyó el pago de una indemnización de mil euros (21 mil 392 pesos), y la prohibición de acercarse a la mujer.

Acoso cibernético en México

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, tan sólo en 2005, un 36 por ciento de los menores de edad de primaria y secundaria, se han involucrado directamente en violencia social online, siendo la vía más usual el teléfono celular, seguido del Internet.

Eso es acoso cibernético. Se trata de un acto agresivo e intencionado llevado a acabo de una manera repetida y constante a lo largo del tiempo, mediante el uso de formas de contacto electrónicas por parte de un grupo o de un individuo contra una víctima que no puede defenderse fácilmente.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias