Connect with us

Acapulco

Alrededor de 120 toneladas de residuos dejaron las lluvias: Manrique

Unos 250 trabajadores hicieron la recolección de tierra, lodo, desechos orgánicos y basura, refiere el coordinador de Servicios Públicos Municipales

Acapulco, Gro., 18 de septiembre de 2019.– Más de 250 trabajadores que integran las distintas dependencias operativas de la Coordinación de Servicios Públicos, realizaron la limpieza de la ciudad y atienden incidencias reportadas a consecuencia de las lluvias registradas en el puerto desde la tarde del martes, acciones que han tenido como resultado la recolección de alrededor de 120 toneladas de residuos, entre tierra, lodo, desechos orgánicos y basura de mano.

En un recorrido de supervisión realizado por los trabajos en la Costera Vieja, el coordinador de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García y la directora de Conservación y Mantenimiento, Verónica Cadena Saligan, informaron los avances del trabajo emergente que instruyó realizar la alcaldesa Adela Román Ocampo, en atención a los ciudadanos durante la presente temporada de lluvias.

Manrique García detalló que las cuadrillas de Servicios Públicos se encuentran desplegadas por distintos puntos de la ciudad, mismas que atienden reportes ciudadanos como árboles caídos, arrastre de basura, tierra y lodo, y azolve de rejillas, además de ejecutar la limpieza necesaria después de registrarse lluvias en el puerto, como el barrido y recolección de desechos en zonas bajas, franja turística y zona de playa.

“La alcaldesa Adela Román Ocampo nos instruyó estar listos; ya Conservación y Mantenimiento, Imagen Urbana, Alumbrado Público, Áreas Verdes, Saneamiento Básico, desplegaron cuadrillas por toda la ciudad, por el área que nos corresponde que es el río del Camarón y gran parte de Las Cruces. Sin embargo, por parte de la Coordinación y de Conservación y Mantenimiento estamos haciendo un recorrido por la Costera Miguel Alemán y por sus calles adyacentes como es esta la Costera Vieja”, indicó.

En cuanto a otras acciones realizadas durante la temporada de lluvias, el funcionario municipal señaló que se mantiene la limpieza de canales pluviales desde hace más de 6 meses, y que el arrastre de desechos ha sido sobre todo de basura orgánica.

Por su parte, Cadena Saligán destacó que las cuadrillas desplegadas han atendido incidencias en lugares como Costera, avenida Cuauhtémoc, Ruiz Cortines, además de acudir a zonas como los bulevares Vicente Guerrero y Lázaro Cárdenas, así como La Sabana, brindando atención integral a ciudadanos de todo el municipio.

El coordinador de Servicios Públicos insistió en señalar que la limpieza de la ciudad no es únicamente cuestión de imagen o salud pública, sino que abarca el rubro de la protección civil.

“La presidenta municipal nos ha instruido a que trabajemos de la mano, no solamente las dependencias municipales, estatales y federales, sino en su conjunto con la ciudadanía. El llamado es precisamente a hacer un equipo, un gran equipo por Acapulco, es una cuestión de protección civil, no es sólo de conciencia ecológica de no tirar basura si no sabemos lo que puede provocar una lluvia si los canales pluviales están azolvados, y esto es una cuestión de tener el cuidado por nuestras familias”, concluyó.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias